El Ayuntamiento y Gran Azul limpiarán este sábado el fondo marino de La Garita

La concejalía de Medioambiente de Telde, con la colaboración del club de buceo Gran Azul, ha organizado para este sábado 30 de septiembre una limpieza del fondo marino de La Garita, a partir de las 10:00 horas.

La actividad, que cuenta con el apoyo del restaurante Marea, es la segunda de las acciones medioambientales en el litoral para contribuir a mantener la calidad de las playas del municipio.

El concejal de Medioambiente, Abraham Santana, agradece la implicación del club de buceo que de forma desinteresada se ha sumado a esta iniciativa para el cuidado del medio marítimo y para seguir avanzando en la consecución de banderas azules para las playas teldenses.

Telde acoge un curso de formación de responsables de Voluntariado

Telde será este viernes y sábado la sede del curso Formación de Responsables de Voluntariado, una iniciativa con la que pretende dotar a los participantes de técnicas y herramientas para la acogida y acompañamiento de las personas que desarrollan alguna actividad de servicio.

La concejala de Participación Ciudadana y Voluntariado de Telde, Saro Sosa, explica que «el curso está impulsado por el Gobierno de Canarias a través el Instituto Canario de Animación Social (ICAS) con la colaboración del Ayuntamiento de Telde y está dirigido a responsables de toda Gran Canaria. Continuar leyendo «Telde acoge un curso de formación de responsables de Voluntariado»

Desarrollo Local dinamizará el tejido económico y social de Telde

El Ayuntamiento de Telde diseñará un Plan Estratégico de Desarrollo Local para dinamizar el tejido social y económico del municipio a la vez que realiza un rastreo para analizar la realidad del mercado empresarial y laboral local.

La concejala de Desarrollo Local, Celeste López, y el consejero de Empleo del Cabildo de Gran Canaria, Gilberto Díaz, presentaron este martes en rueda de prensa los proyectos Plan Estratégico de Desarrollo Local y Rastreadores de Empleo, dos iniciativas financiadas por la Institución insular a través el Programa de Colaboración con los Ayuntamientos de Gran Canaria para la ejecución de Acciones de Desarrollo Local para el año 2017 con cerca de 36.000 euros.

El primero de los proyectos, detalló Celeste López, consiste en la realización de un documento participativo que permitirá conocer las potencialidades y limitaciones, y establecer líneas de acción que Continuar leyendo «Desarrollo Local dinamizará el tejido económico y social de Telde»